BELLEZA Moda y Belleza -  20 de enero 2015 - 05:00hs

Trucos para proteger tu maquillaje contra el sudor

Mantener el maquillaje impecable es una tarea difícil en el verano. Principalmente en Panamá, donde hay mucha humedad en el aire. Pero, desafortunadamente, es imposible salir de casa sin poner al menos un poquito de rímel, labial y base.

Para no sufrir por el sudor y evitar que el maquillaje se corra, te compartimos algunos trucos:

- El primer paso es optar por productos resistentes al agua. En el mercado de cosméticos ya existen diversas opciones de sombras, rímel y delineadores que se pueden utilizar para mantener el maquillaje bonito por más tiempo.

- Los productos de larga duración también son excelentes opciones para días calientes. Ofrecen más fijación y resistencia al sudor.

- Es importante aplicar el primer (pre-base). Ese producto contiene activos que reducen la grasa, permiten que el maquillaje dure más tiempo, dejan la piel más fresca y ayudan a disfrazar las imperfecciones.

- En ocasiones especiales como fiestas y eventos, vale invertir en los sprays fijadores de maquillaje . Ellos funcionan de forma bien parecida con aquellos que aplicamos en el cabello, por eso deben ser utilizados en el momento de finalización del maquillaje.

- Prefiera sombra y labiales con acabado mate , pues poseen una fórmula más seca.

- Evita polvos en el verano, pues con las altas temperaturas, el maquillaje puede parecer muy pesado. Para arreglar el problema, solo debes aplicar una base en un tono más oscuro que el piel.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini