MODA Moda y Belleza - 

¿Por qué algunas mujeres panameñas no usan traje de baño?

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir a la playa o la piscina, sobre todo para compartir entre amigos o familiares y por qué no, para tomar sol y así lograr un lindo bronceado; sin embargo, cuando hablamos de Panamá, es común encontrar a las chicas bañándose con short y hasta con una blusa encima, es decir, no usan traje de baño, pero ¿a qué se deberá esto?.

La respuesta es algo complicada, ya que para unas se trata de "cultura" y para otras de "vergüenza", "pena". Lo cierto del caso es que no creo que sea por la cultura panameña, incluso realicé una encuesta a varias mujeres y me decían que sí usan traje de baño y de dos piezas; el detalle está en que la mayoría decide bañarse en short para no exhibir su cuerpo ante los demás, dicen que por pena pero la verdad es que no se sienten a gusto con su cuerpo y temen que los (las) demás las juzguen o critiquen por la celulitis, estrías, sobrepeso, etc.

La mayoría de las personas extranjeras que visitan las hermosas playas de Panamá, notan esta especie de "complejo" y no entienden mucho por qué a algunas mujeres panameñas no les gusta bañarse con traje de baño. Aunque no lo crean, esto va más allá de un simple traje de baño, aquí entra en juego la autoestima, el problema es que la misma sociedad se ha encargado por años de establecer ciertos "parámetros" que hacen que estas mujeres se creen "prejuicios" y se dejen llevar por lo que otros piensan.

Las consecuencias de ello, es la baja autoestima y el no aceptarse tal como son. Lo mejor es dejar los prejuicios a un lado y comenzar a pensar en ti, en Panamá hay infinidades de tiendas donde venden trajes de baño según el gusto de la mujer, no te preocupes si tienes celulitis, hay diseños que no muestran tanta piel y así te harán sentir cómoda, no le tengas miedo al cambio, atrévete y verás que no te arrepentirás.