Música Música - 

David Archuleta trata de adaptarse a la fama

NUEVA YORK(AP). David Archuleta, concursante en la más reciente temporada del programa "American Idol", tuvo una destacada interpretación de la canción "Imagine" y siempre se mantuvo entre los favoritos. Pero al final fue superado por su tocayo, David Cook.

Sin embargo, Archuleta, de 17 años, podrá lograr su sueño dorado de ser una estrella de la música pop al haber concretado un contrato con los estudios de grabación 19 Recordings/Jive Records.

El adolescente, de madre hondureña, espera que todos esos votos ganados en el popular programa de televisión se vean reflejados en las ventas del disco que lleva su nombre, el cual ya está a la venta. Su éxito "Crush" ya ascendió al número 2 en la clasificación de Billboard Hot 100 y es la favorita entre las canciones descargadas en iTunes en internet.

Archuleta habló del éxito de su disco y de sus sueños:

AP: ¿Cómo te sientes al haber grabado este álbum?

Archuleta: Se presenta en un momento muy emocionante de mi vida porque siempre había deseado hacerlo. Después de todo el trabajo que he hecho y todo el tiempo y el esfuerzo empleado es muy agradable ver el producto final, porque ahora todos podrán escucharlo y es muy emocionante.

AP: El álbum de David Cook también sale este mes. ¿Te parece que de nuevo hay una competencia con él?

Archuleta: Nunca sentí que compitiera con Cook. Ni siquiera durante el programa estuvimos en mucha competencia. Como que estamos en diferentes categorias en el mundo de la música, pero sólo espero lo mejor. También estoy entusiasmado por su disco. He escuchado algunas canciones y suena muy bien.

AP: Con respecto a la fama, ¿te ha sorprendido? ¿Hay algo que no esperabas?

Archuleta: Bueno, la sorpresa de la fama supongo es el hecho de que en realidad estoy lidiando con ella. Uno ve lo que otra gente tiene que pasar, toda la atención, y en realidad nunca pensé que realmente me podía pasar a mí de la manera en que ha sucedido. La gente siempre quiere saber todo sobre uno, cada aspecto de tu vida, pero supongo que eso viene junto con todo esto (la fama).

AP: Tuviste que actuar en tu primer video musical en "Crush". ¿Qué te pareció?

Archuleta: Fue muy divertido. Al principio estaba un poco nervioso, porque me preguntaba si iba a dar la talla. No sé si soy un buen actor o algo así, pero fue muy fácil. Me divertí mucho y creo que todo salió bien.

AP: Todavía estás en tu último año de secundaria. ¿Cómo equilibras la escuela con todo el negocio de la música?

Archuleta: Se trata de un verdadero desafío tratar de balancear la escuela con este mundo loco de la música, pero he tratado de mantenerme en pie. Hasta el momento me va bien. El mundo del espectáculo es tan impredecible. No hay un orden ni sabes cuándo vas a tener días de descanso en los fines de semana. Todo se presenta en cualquier momento y a cualquier hora.

AP: ¿Qué crees que dirá Simon Cowell sobre tu álbum?

Archuleta: Uno nunca sabe lo que Simon dirá (se ríe). Espero que le guste. Uno nunca sabe qué pensará. Estoy seguro que él tendrá una opinión, pero espero que aprecie el trabajo que tiene (el álbum). Sé que él entiende todo el trabajo que hay detrás al hacer un disco. Espero que cuando menos haya una canción que le guste (se ríe).

AP: Habrá cuatro jueces en la próxima temporada de "American Idol". ¿Qué efecto tendrá eso en el programa?

Archuleta: Creo que el tener un cuarto juez en el programa será muy emocionante... le añadirá una especie de sabor agradable al grupo y Kara DioGuardi es sorprendentemente talentosa... Será divertido verla en el espectáculo.

FUENTE: Agencia AP