El DJ y productor Avicii

Showbiz

Aunque habrá que esperar unos días -según el portal de noticias Variety- para conocer los resultados de la autopsia que se le practicó al DJ Avicii después de que el cuerpo sin vida del artista fuera hallado en la ciudad de Muscat, capital de Omán, el pasado 20 de abril, la familia del malogrado músico acaba de emitir un nuevo comunicado que, además de incidir en lo trágico y triste de su pérdida, parece dejar entrever que su inesperado deceso podría estar ligado a un hipotético deseo de quitarse la vida.

"No podía continuar, solo quería encontrar la paz", aseguran sus allegados en una declaración facilitada este mismo jueves a la prensa, en la que también se hace referencia al carácter "frágil" de Tim Bergling -nombre real del también productor-, a la profunda crisis "existencial" en la que habría estado sumido y, de la misma forma, a sus dificultades para encajar en un entorno tan competitivo y lleno de excesos como el de la industria musical.

Publicidad

"Nuestro querido Tim era un chico curioso, un alma artística y frágil que buscaba respuestas a cuestiones existenciales. Era demasiado perfeccionista, trabajaba muy duro y a un ritmo que le condujo a una situación de estrés extremo. Cuando dejó de salir de gira, necesitaba encontrar equilibrio en su vida para ser feliz y poder seguir haciendo aquello que amaba, que era componer música. Mantuvo una lucha interna a raíz de sus pensamientos sobre el el significado de la vida y la felicidad. Tim tampoco estaba hecho para la maquinaria del mundo de la música, amaba a sus fans pero odiaba ser el centro de atención", reza otro extracto de la carta.

En el mismo escrito, con fecha de este jueves, 26 de abril, y enviado desde Estocolmo -ciudad natal del joven intérprete, fallecido a los 28 años de edad-, los familiares de Avicii han vuelto a poner de manifiesto que el vacío que ha dejado su temprana muerte es irremplazable y, por otro lado, que gracias a su música y a la huella que ha dejado en las vidas de millones de personas su memoria y legado seguirán vivos para siempre."Tim, serás querido y extrañado todos los días. La persona que fuiste y tu música mantendrán vigente tu memoria. Te quiere, tu familia", concluye el comunicado.

Publicidad