LÍBANO Música - 

Cancelado concierto de grupo libanés tras presiones de sectores conservadores

Los organizadores del Festival de Música de Biblos anunciaron este martes la suspensión del concierto del grupo Mashrou' Leila para "evitar un derramamiento de sangre", después de que los sectores más conservadores pidieran que se cancelara la actuación de la banda defensora de los derechos del colectivo LGTBI.

"El festival decidió suspender el concierto de Mashrou' Leila para mantener la seguridad y la estabilidad, y evitar un derramamiento de sangre", anunció en un comunicado la organización del festival de renombre en el que actúan artistas de todo el mundo.

Según la nota, la organización ha tomado este "paso sin precedentes" como resultado de la polémica que se ha generado por la actuación de la banda de música indie que estaba programada para el 9 de agosto en la ciudad mediterránea de Biblos.

El propio festival describió a Mashrou' Leila (proyecto noche) como un grupo que "ha desafiado el statu quo de la industria pop de Oriente Medio", además de ganar fama internacional y de actuar en Europa y Estado Unidos.

El conjunto encabezado por un cantante declarado homosexual ha abanderado los derechos del colectivo LGTBI y esto le ha costado más de un problema con las autoridades de varios países árabes, como Jordania y Egipto que han prohibido su actuación en los pasados años.

Los cuatro jóvenes no habían sido vetados en su tierra natal hasta ahora, pero las llamadas a boicotear el concierto procedentes de la comunidad católica maronita, incluidas algunas amenazas de impedir el concierto por la fuerza, han hecho que tras diez años de su fundación Mashrou' Leila no pueda actuar en el Líbano.

FUENTE: EFE