EEUU Música - 

Tool lanza "Fear Inoculum", su primer tema nuevo en 13 años

Tool ha lanzado este miércoles en plataformas digitales "Fear Inoculum", el primer tema nuevo de esta banda de culto en 13 años y anticipo de su próximo álbum, del mismo nombre, cuya publicación está prevista para el 30 de agosto tras un largo y arduo proceso de elaboración.

El nuevo corte es una producción de más de 10 minutos de duración construido sobre arreglos orientales bajo la voz del vocalista James Keenan Maynard y en el que no se ha prescindido de los emblemáticos "crescendos" del grupo.

Además de "Fear Inoculum", en los últimos meses Tool ha presentado solo en directo los cortes inéditos "Descending" e "Invincible", como hizo en su reciente concierto en el Download Festival 2019 de Madrid, con el que se revelaron como gran cabeza de cartel de la edición.

Junto a James Keenan Maynard al micrófono y en los teclados, permanecen en la alineación de Tool el guitarrista Adam Jones, el bajista Justin Chancellor y el batería Danny Carey.

Fundada en 1990 en Los Angeles, Tool se hizo un nombre de prestigio en el mundo de la música con tan solo cuatro LP en el mercado gracias a un metal alternativo y reflexivo, con un cuidado componente visual en sus directos.

Tras la publicación del EP "Opiate" (1992), en el que aún practicaban un tipo de metal progresivo, la banda fue cosechando más y más seguidores en sus álbumes de larga duración "Undertow" (1993), "AEnima" (1996), "Lateralus" (2001) y "10.000 Days" (2006), el último hasta la fecha. Gracias a ellos se les estiman unas ventas superiores a los 13 millones de copias.

Precisamente los estadounidenses han sido noticia en los últimos días porque, tras años de resistencia, toda su discografía ha desembarcado por fin en plataformas de "streaming" como Spotify.

FUENTE: EFE