BRASIL Música -  5 de octubre 2019 - 16:32hs

Un trío femenino de metaleras abrió conciertos en quinto día del Rock in Río

Nervosa, un trío de brasileñas metaleras con nueve años de carrera y tres discos de thrash metal, abrió este viernes la quinta jornada de conciertos en el Rock in Río, cuya nueva edición concluye el domingo en Río de Janeiro, su ciudad natal.

Pese al prejuicio que dicen sentir en un ambiente dominado por hombres, las tres jóvenes consiguieron reunir a un considerable público en el Palco Sunset, un escenario secundario del Rock in Río, y comandaron un concierto en que miles de personas movieron violentamente sus cabezas y formaron ruedas de pogo.

Nervosa fue responsable por abrir los conciertos en la noche más metalera de la nueva edición del festival en esta ciudad brasileña, ya que en la noche están previstas las presentaciones de icónicas bandas de heavy metal como Iron Maiden, Slage y las alemanas Scorpions y Helloween.

La banda femenina brasileña está integrada por la vocalista y bajo Fernanda Lira, la guitarrista y corista Prika Amaral y la batería Luana Dametto, dueñas de una repertorio de thrash metal furioso que ha conquistado numerosos seguidores en diferentes giras por América Latina, Europa y Asia.

La banda, fundada en 2010, cuenta con tres álbumes lanzados internacionalmente, el último de los cuales "Downfall of Mankind".

Nervosa ha dividido escena con conocidos grupos de thrash metal como Exodus, Kreator y Benediction, y ganó repercusión internacional luego de que la vocalista de la banda alemana Destruction, Schmier, ayudara a divulgar el primer clip del grupo en sus redes sociales.

Las brasileñas afirman que, pese a que aún enfrentan prejuicios y son vistas con desconfianza, han conseguido mejorar la reacción del público metalero masculino a sus conciertos.

"Antes había miradas de desconfianza, de espanto, de intimidación procedentes de uno que otro del público masculino, pero con el tiempo eso cambió de forma positiva, hoy hasta tenemos admiradores de nuestro trabajo", relató Lira, una vocalista de 30 años.

El machismo, sin embargo, se sigue evidenciando en los mensajes que reciben en las redes sociales, en las que les mandan hasta fotos de hombres desnudos, y hasta en el tratamiento que reciben en los camerinos, donde algunos vigilantes las tratan como si fueran aficionadas intentando colarse.

Rock in Rio, considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, ha ofrecido, en 34 años de vida y 20 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

La actual edición comenzó el pasado final de semana con tres jornadas en que se presentaron grupos o cantantes como Bon Jovi, Drake, Weezer y Goo Goo Dolls, y culmina el próximo domingo, tras otras cuatro jornadas, con los conciertos de la banda estadounidense Imagine Dragons y del trío inglés Muse.

En esta nota: