EEUU Música - 

Bad Bunny estrena video musical en celebración de su primer disco

San Juan, 23 dic (EFE).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny estrenó este lunes el video musical del tema "¿Quién tú eres?" en celebración del primer año de su primer disco en solitario, "X 100PRE".,Según dijo el domingo el artista en su cuenta de Twitter, este sería el último video musical de algún tema de dicho álbum, que lanzó de manera sorpresiva el 24 de diciembre de 2018.,Para el video musical de "¿Quién tú eres?", Bad Bunny contó con la participación del legendario luchador estadounidense

El trapero puertorriqueño Bad Bunny estrenó este lunes el video musical del tema "¿Quién tú eres?" en celebración del primer año de su primer disco en solitario, "X 100PRE".

Según dijo el domingo el artista en su cuenta de Twitter, este sería el último video musical de algún tema de dicho álbum, que lanzó de manera sorpresiva el 24 de diciembre de 2018.

Para el video musical de "¿Quién tú eres?", Bad Bunny contó con la participación del legendario luchador estadounidense "Stone Cold" Steve Austin.

Es la segunda ocasión que Benito Martínez -Bad Bunny- incluye a un luchador en uno de sus videos.

El primero fue Ric Flair en "Chambea".

El propio artista boricua ha admitido que es un fiel seguidor de la lucha libre.

"X 100PRE", por su parte, incluye las colaboraciones de el "discjockey" estadounidense Diplo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano El Alfa y el canadiense Drake.

Otros videos musicales de temas que aparecen en "X 100PRE" son "MIA" con Drake, "Ni bien ni mal", "Caro", "La Romana" con El Alfa y "Estamos bien".

El disco, de igual manera, le valió a Bad Bunny su primer Grammy Latino como Mejor álbum urbano.

"X 100PRE" fue el primero de dos discos que Bad Bunny publicó en el 2019.

El segundo fue "Oasis", que lanzó junto al reguetonero colombiano J Balvin.

Por su parte, la revista Rolling Stone seleccionó "X 100PRE" en el primer puesto y "Oasis" en el segundo entre los mejores discos latinos de 2019.

De igual manera, ambos discos fueron nominados en la categoría de Mejor disco rock, urbano o latino en los Grammy anglosajones.

Aparte de estos logros en el 2019, Bad Bunny también lideró a un grupo de artistas puertorriqueños en las marchas y manifestaciones en el verano pasado que exigieron la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su vínculo en un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla.

A raíz de ello, Bad Bunny, el rapero puertorriqueño Residente y la cantante iLe se unieron para lanzar el tema "Afilando cuchillos", en el que criticaron a Rosselló y la situación que había causado.

Luego, Bad Bunny y Residente se unieron nuevamente para colaborar juntos en el tema "Bellacoso" y posteriormente hicieron lo propio con Ricky Martin en "Cántalo".