EEUU Música - 

Bad Bunny hace un alegato contra la violencia machista en los premios Billboard

El cantante ha dedicado uno de los dos premios que se llevó este miércoles a las mujeres latinas y portorriqueñas para insistir en que el género musical del reguetón no está reñido con el respeto a las mujeres

Este miércoles Bad Bunny ha anotado un logro más en su carrera al actuar por primera vez en la gala de los premios Billboard, en la que se impuso además en las categorías de Top Latin Artist y Top Latin Album por su disco colaboración con J Balvin, 'Oasis'.

El artista, que interpretó su sencillo 'Yo Perreo Sola' acompañado de Ivy Queen y Nesi, aprovechó su discurso de agradecimiento para dedicarle ese premio a todas las mujeres, en especial las latinas y portorriqueñas, e insistir además en que la educación es el principal motor del cambio.

"Sin ustedes no existiría nada, nada, ni la música ni el reguetón, nada", aseguró en español desde el escenario. "Basta ya de la violencia machista contra las mujeres. Vamos a educar ahora, en el presente, para un mejor futuro".

Aunque él es el primero que reconoce que ni su música ni la letra de sus canciones se caracterizan por su "mensaje social", sí ha querido dejar claro que el género musical que le ha convertido en una estrella, al que se ha acusado en muchas ocasiones de perpetuar estereotipos machistas, no está reñido con el respeto a las mujeres.

"Pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, que ella perrea sola", añadió para cerrar su intervención dándole las gracias a sus dos compañeras de dueto y enviándole todo su amor a sus fans.

FUENTE: SHOWBIZ