EEUU Música -  26 de noviembre 2020 - 09:27hs

Rita Ora denuncia la discriminación de las mujeres en la industria de la música

La cantante ha alertado de que las féminas del sector todavía tienen que "luchar a diario" para tratar de equiparar sus derechos y salarios a los de los hombres de la profesión: una situación de igualdad que debería haberse consolidado hace mucho

La cantante Rita Ora ocupa este mes la portada de la popular revista alemana Numéro Berlin, pero lo cierto es que la intérprete británica no se ha conformado con el protagonismo estético que le brinda la cabecera, sino que ha aprovechado la entrevista central de esta edición para lanzar un mensaje de denuncia con el que sacar a relucir las vergüenzas que todavía arrastra la industria de la música a día de hoy.

Y es que la estrella del pop ha subrayado en su conversación que, hoy en día, las mujeres del sector todavía han de "luchar a diario" y dedicar buena parte de su tiempo y recursos a tratar de reequilibrar una balanza que debería estar centrada desde hace, por lo menos, varias décadas, ya que la discriminación que sufren las féminas a numerosos niveles está aún lejos de darse por extinta y superada.

"Las mujeres tenemos que luchar a diario para poder tener el mismo salario, para que nuestras voces tengan el mismo peso en el negocio, para no ser prejuzgadas y para poder expresar nuestra feminidad de forma que no mine nuestro poder", ha asegurado la afamada vocalista en uno de los párrafos de su edificante conversación, en la que ha incidido en su compromiso de dar la batalla hasta que todos esos desequilibrios se hayan corregido definitivamente.

"Por todas esas cosas tenemos que seguir peleando y esforzándonos como nunca. La igualdad de género es algo que siempre he defendido por mero sentido común y justicia. Es un tema que siempre me ha apasionado, como el de los derechos humanos, la libertad de expresión y la fuerza de las mujeres", ha resumido así los entresijos de su carácter más reivindicativo y activista.

En esta nota: