SAN JUAN Música -  4 de diciembre 2020 - 10:21hs

Artista boricua Audri Nix resalta el empoderamiento femenino en la industria

San Juan, 3 dic (EFE).- La artista puertorriqueña Audri Nix, protagonista de la recién concluida serie "Bravas", resaltó este jueves a Efe el empoderamiento femenino que se destaca actualmente en la industria musical y artístico americano. ,Adriana Nicole Vázquez Pérez, nombre de pila de esta cantante y actriz, destacó primero la oportunidad de que se haya creado una serie en la que sus artistas principales fueron todas mujeres, encabezadas por la intérprete urbana dominicana Natti Natasha, quie

La artista puertorriqueña Audri Nix, protagonista de la recién concluida serie "Bravas", resaltó este jueves a Efe el empoderamiento femenino que se destaca actualmente en la industria musical y artístico americano.

Adriana Nicole Vázquez Pérez, nombre de pila de esta cantante y actriz, destacó primero la oportunidad de que se haya creado una serie en la que sus artistas principales fueron todas mujeres, encabezadas por la intérprete urbana dominicana Natti Natasha, quien sirvió como la productora ejecutiva del proyecto.

Esta serie, de ocho capítulos en total y dirigida por Jessy Terrero, buscó exponer y resaltar el rol de la mujer en la industria musical.

Las otras protagonistas que acompañan a Nix en la serie son Nohemy Águila y Amanda Antonella, quienes interpretan a Roja y la mánager Ashley, respectivamente.

Las actrices puertorriqueñas interpretan personajes que reflejan muchos de los sueños, las ansiedades y las dificultades que tienen muchas artistas.

¿QUÉ APRENDIÓ NIX DE MILA?

"Mila me enseñó en término de la música que hay que tener mucha resiliencia. En principio, Mila no confía en ella misma, pero después se pone las pilas para lograr lo que quería, y aprende a mantener de cerca a la gente que siempre está muy cercana a ella", explicó Nix, de 23 años.

Nix, a su vez, sostuvo que desconoce si se realizará una segunda temporada de "Bravas", cuya primera culminó con la escena de un accidente de automóvil que manejaba esta.

"Esperemos que sí", afirmó.

NIX ARRANCÓ SU CARRERA COMO CANTANTE

Además de su debut profesional como actriz, Nix también prepara el que será su segundo EP (Extended Play), disco de un máximo de seis canciones, "Trap Pop", en el que ofrecerá un "híbrido" de temas de diversos géneros musicales

De esta producción, Nix estrenó en octubre pasado el sencillo y vídeo musical de "Aléjate".

"'Aléjate', con un sonido que fusiona el pop con el reggaetón, trata sobre la percepción que tiene otra persona de ti y en muchas ocasiones no es la mejor", explicó la artista.

El tema "Aléjate", a su vez, también cuenta con un video musical que se filmó en Santo Domingo, República Dominicana.

NIX PREPARA NUEVO EP HÍBRIDO DE GÉNEROS MUSICALES

En este EP Nix demostrará su diversidad musical, al incluir temas en los géneros de reguetón, rap, rock, música electrónica y reggae y dancehall jamaicano.

"Siento que en este momento de la industria, ya nadie hace un solo género. Mi música es un resultado de mucha otra música que he escuchado en mi vida. No me quiero limitar a un solo género", afirmó Nix, quien ya cuenta con un EP, "El nuevo orden Vol. 1", que lanzó en la plataforma digital Soundcloud.

Incluso, fue a través de Soundcloud que Nix comenzó a publicar sus primeras canciones a mediados de esta décadas, las cuales entonces le brindaron un destacado respaldo de sus seguidores.

Ese apoyo le brindó a Nix en 2016 una invitación para presentarse en el festival SxSW de Austin (Texas, EE.UU), donde mayormente actúan artistas emergentes.

En esa misma edición también se presentó el puertorriqueño Myke Towers, uno de los artistas urbanos más cotizados en este momento.

NIX, RUMBO A SER UNA NUEVA ESTRELLA MUSICAL

Unificando entonces su carrera musical y como actriz, Nix debe ser incluida entre otras destacadas artistas latinoamericanas en la actualidad junto a Natti Natasha, Karol G, Anitta, entre otras.

"Las artistas femeninas estamos empezando a explorar mucho y encontrar nuevos sonidos que los varones no están haciendo", afirmó.

"Siempre han habido mujeres haciendo música urbana, contemporánea, de rock, pero el problema no había habido oportunidades y ahora le están dando más exposición en la radio, premios y redes sociales, que ha podido ayudar y alcanzar a ser las artistas más grandes del mundo", abundó.

En esta nota: