Erika Ender nominada por Athena40, las 40 mujeres con mayor impacto a nivel mundial

Marilyn Cejas

La reconocida cantante y compositora panameña, Erika Ender, ha sido nominada por la organización Athena40 para formar parte de la lista de las 40 mujeres con mayor impacto social a nivel global, por su espíritu filantrópico y acción social con su Fundación Puertas Abiertas, así como otros esfuerzos.

Publicidad

Dentro de la lista de las nominadas se encuentran: Oprah Winfrey, Michelle Obama, La Reina Rania de Jordania; La Duquesa de Sussex Meghan Markle, Camilla Parker Bowles, Jane Fonda, Angelina Jolie y la fallecida jueza de la corte suprema de EE.UU Ruth Bader Ginzburg, entre otras poderosas mujeres que dedican su esfuerzo y compromiso para hacer del mundo un lugar mejor. 

Este año será la primera vez que la organización publique una lista de las 40 mujeres más inspiradoras por su trabajo social, nominadas por el público y seleccionadas por un jurado internacional independiente.

"Dar reconocimiento a las mujeres es increíblemente importante. Con Athena40 reunimos a estas mujeres innovadoras, ya sean figuras públicas famosas o no tan conocidas para el público en general, queremos dar a conocer la gran labor que realizan en favor de sus comunidades y causas", expresó Elizabeth Filippouli, fundadora de Athena40.

Erika Ender, ganadora de múltiples premios, incluyendo varios Latin Grammy, expresó que "Es un honor para mí estar nominada a lado de estas grandes mujeres, pienso que lo importante de la vida siempre es dejar una huella positiva en la humanidad y sobre todo poder aportar un cambio en la educación y vida de los niños y jóvenes, pues ellos son el futuro de toda nación. Me siento muy feliz de que existan organizaciones como Athena40 que además de promover la acción social reconocen el valor del empoderamiento femenino".

Por otro lado, se dio a conocer que Erika Ender formará parte del panel Global Women of Social Impact (Mujeres Globales de Impacto Social) junto con otras mujeres líderes dentro del marco de la conferencia online del Athena40 Forum cuyo tema principal este año es "Liderazgo en un Nuevo Mundo: Compasión, Competencia y Confianza", el próximo 9 de diciembre.

Publicidad