EEUU Música - 

Rapero Dr. Dre dice estar "bien" tras hospitalización por posible aneurisma cerebral

El rapero y legendario productor musival Dr. Dre anunció este martes que estaba "bien" tras ser hospitalizado de un posible aneurisma cerebral.

"Estoy muy bien y recibiendo excelentes cuidados de mi equipo médico", publicó en Instagram el músico cuando informaciones sobre su condición empezaban a circular.

"Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el [hospital] Cedars. One Love!!", dijo, agradeciendo los mensajes de apoyo.

 Embed      

El rapero de 55 años, cuyo nombre verdadero es Andre Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 1980.

En la década siguiente fundó Death Row Records y luego Beats Electronics, su empresa de audífonos, comprada por Apple en 2014 por millones de dólares.

Dr. Dre, el artífice de las carreras de grandes músicos como Snoop Dogg y Eminem, también creó el sonido G-Funk, quintaesencia de la costa oeste de Estados Unidos.

Su paso por el hospital coincide con un aumento de los casos de covid-19 en la zona de Los Ángeles así como con el publicitado divorcio con su compañera Nicole Young.

LL Cool J, un rapero que surgió en la misma época que Dre, tuiteó que el magnate de la música "se recuperaba bien".