LONDRES Música - 

Los premios Brits rectifican tras denegar la participación de cantante japonesa

Londres, 25 feb (EFE).- Los premios de música Brits y Mercury han modificado sus reglas sobre la participación de artistas después de que a una cantante japonesa residente en el Reino Unido le impidiesen competir por no ser británica.,Rina Sawayama, que tiene permiso de residencia en el Reino Unido y conserva su pasaporte japonés para mantener su vínculo familiar, lleva 26 años viviendo en este país pero no tiene la ciudadanía británica porque Japón no admite la doble nacionalidad.,El año pasado

Los premios de música Brits y Mercury han modificado sus reglas sobre la participación de artistas después de que a una cantante japonesa residente en el Reino Unido le impidiesen competir por no ser británica.

Rina Sawayama, que tiene permiso de residencia en el Reino Unido y conserva su pasaporte japonés para mantener su vínculo familiar, lleva 26 años viviendo en este país pero no tiene la ciudadanía británica porque Japón no admite la doble nacionalidad.

El año pasado, los organizadores de los premios le impidieron a Sawayama competir por los galardones, una decisión que ella calificó, en declaraciones al portal "Vice", de "angustiosa" porque lleva años viviendo en este país.

Los organizadores de los Brits han confirmado, en declaraciones a los medios, que estos premios y los Mercury han decidido modificar las reglas para impedir que el caso de Sawayama se repita.

Los artistas que quieran ahora participar deberán reunir uno de tres criterios: haber nacido en el Reino Unido, tener pasaporte británico o haber residido en el país más de cinco años, por lo que Sawayama podrá tomar ahora competir por los premios.

Según la BBC, Sawayama -artista de electropop y pop alternativo- se reunió con los directivos de la Industria Fonográfica Británica (BPI, en inglés), que organizan los premios, para pedir la modificación de los criterios de admisión.

"Estoy encantada de compartir la noticia de que, después de varias conversaciones, el BPI a decidido modificar las reglas", escribió la cantante en su portal de Instagram.

FUENTE: EFE

En esta nota: