EEUU Música -  15 de marzo 2021 - 09:52hs

Beyoncé hizo historia en los Grammy

Este domingo la cantante se ha convertido en la artista que más gramófonos dorados ha ganado a lo largo de la historia de la entrega de premios

Aunque Billie Eilish se llevó anoche cuatro premios Grammy -Mejor Grabación Del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop como Solista, Mejor Canción Escrita para una Película o Televisión y Canción del Año-, la veterana intérprete Beyoncé ha conseguido convertirse en la gran protagonista de una ceremonia en la que ha hecho historia como la estrella masculina o femenina que más gramófonos dorados ha ganado a lo largo de su carrera: un total de 28.

Este fin de semana ha añadido otros cuatro a su colección, incluyendo Mejor Canción de Rap y Mejor Actuación de Rap por su colaboración con Megan Thee Stallion en 'Savage', y ha superado así a la anterior artista más premiada, la cantante country Alison Krauss, que había dejado el listón muy alto con 27.

El récord lo rompió al imponerse en la categoría de Mejor Actuación R&B por su tema 'Black Parade', por el que se ha llevado su vigésima octava distinción de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Beyoncé quiso aprovechar el discurso de agradecimiento que ofreció a continuación para recordar que lleva trabajando desde los nueve años, pero que ese logro sigue haciéndole tanta ilusión como el primero. También quiso mencionar rápidamente a su propia hija, Blue Ivy, que apenas unas horas antes había conseguido su primer Grammy cuando 'Brown Skin Girl' -el sencillo en el que colabora con su madre- se llevó el premio a Mejor Vídeo Musical.

"Sé que mi hija me está viendo desde casa; mis dos hijas y mi hijo. Enhorabuena, Blue. Estoy muy orgullosa de ti y me siento muy afortunada de poder ser tu madre", le aseguró desde el escenario.

En esta nota: