PANAMÁ Música - 

Chyno Miranda reaparece tras ser liberado de centro de rehabilitación en Caracas

El misterio rodea la vida del cantante venezolano Chyno Miranda, quien se encontraba recluido en un centro de rehabilitación del cual fue liberado tras encontrar diversas irregularidades.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El misterio rodea la vida del cantante venezolano Chyno Miranda, quien se encontraba recluido en un centro de rehabilitación del cual fue liberado tras encontrar diversas irregularidades.

Hace poco se supo que el intérprete se escapó de la clínica Tía Panchita, ubicada en Caracas, Venezuela; pero que luego fue alcanzado por el personal y devuelto al centro; donde permanecía recluido desde el mes de diciembre de 2021.

Antes de este hecho, Chyno apareció en un video donde se le veía demacrado y con algo marcado en sus labios, lo que rápidamente hizo pensar a sus fans y a la opinión pública, que el cantante estaba siendo amordazado; pero esto quedó así y el silencio ha estado presente en este caso.

Ahora bien, este sábado las redes sociales se inundaron con un video donde Chyno reaparece y asegura estar bien, en un nuevo centro médico, incluso, cataloga el anterior donde lo mantenían aparentemente a la fuerza, como lo peor.

"...un fuerte abrazo para todos, estoy bien gracias a Dios, más fuerte que nunca, estoy aquí en una clínica en El Cedral aquí en Caracas, en una clínica aquí en la Alta Florida, muy bien atendido, en Tía Panchita no, horrible esa mi..., gracias a todos por su cariño, de verdad que fue bien engorroso la salida de Tía Panchita para acá, agradecidos con todos los que han participado en esto, la Fiscalía, a mi novia, a todos...", expresó Chyno en un video que se volvió viral.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkleTUYjoPs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by Patricia Poleo (@pattypoleo)

Clínica de Rehabilitación, Drogas y Alcohol Tía Panchita se pronuncia

Mediante un comunicado, la Clínica de Rehabilitación, Drogas y Alcohol Tía Panchita, donde se encontraba Chyno Miranda, responsabilizó de cualquier "recaída" del cantante a su novia, Astrid Torrealba Falcón.

"La Casa de Reposo Tía Panchita S.A. denuncia el secuestro del cual fue víctima el paciente Sr. Jesús Miranda. Terceras personas extrañas irrumpieron a las 11:30 p.m. sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso...todo se trató de un show mediático por parte de la ciudadana antes citada, algunos influencers que sólo buscan connotación internacional y no el bienestar y la salud del mencionado paciente..." expresa el comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkihxc7OIGT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Investigación judicial

Pero no todo queda allí, pues resultad que ya este centro ha recibido diversas denuncias por el maltrato a sus pacientes y las condiciones precarias de sus instalaciones.

Incluso el mismo Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló lo que se encontró durante el allanamiento en el centro donde se encontraba Chyno; entre las cosas están: un objeto contundente forrado en tela, camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkmfZNdOu2H%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by IRRAEL GOMEZ (@irrael)

Su madre pide verlo

Alcira Pérez, madre de Chyno Miranda, apareció este sábado en un video pidiéndole a las autoridades venezolanas que la ayuden a ver a su hijo.

"...se lo llevaron de manera injusta, cosa que no estoy de acuerdo porque yo soy la mamá de Jesús y yo soy la que lo cuida, y la que tiene la potestad de decidir hacia dónde va mi hijo, por favor ayúdenme, yo quiero saber dónde está, hablar con él y estar con él", expresó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCklf6d9AX5W%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by Oye Canal 7 (@oyetv_)

Cabe señalar que Chyno Miranda permanecía internado en la clínica desde diciembre del año pasado, luego de que en 2020 se contagiara de covid-19 y, como secuela, sufriera una neuropatía periférica y luego una encefalitis.