PANAMÁ Música -  24 de septiembre 2021 - 08:15hs

Fallece Roberto Roena, leyenda de la salsa y fundador de la orquesta Apollo Sound

A los 81 años, el legendario salsero y percusionista puertorriqueño, Roberto Roena, falleció la noche de este jueves mientras se encontraba en la ciudad de Cali-Colombia.

El anuncio del sensible fallecimiento, que pone en luto a la industria musical, fue realizado por Brenda Roena, la hija del artista, a un medio puertorriqueño.

"Muy triste y con dolor le confirmo", escribió Brenda al medio y aclaró que el artista no murió de un infarto, sin embargo; no dio detalles sobre el motivo del fallecimiento.

Más tarde, se emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram del artista, confirmando su muerte.

"El veterano músico, integrante original del Combo de Rafel Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad. Luego de una carrera de más de 60 años de manera ininterrumpida en la música popular", dice parte del comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUMedaXrF0C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Roena venía reincorporándose al ambiente salsero. De hecho, tenía una presentación pactada para la quincena de octubre en Atlanta, Estados Unidos.

El percusionista es considerado como uno de los más importantes intérpretes de la música latina. Fue integrante del Combo de Cortijo, parte de Fania All Stars y tras fundar Roberto Roena y sus Megatones, tiempo después apareció con la agrupación que se convertiría en el mayor de sus legados: Apollo Sound.

El primer disco de Roena y su Apollo Sound produjo éxitos de impacto como “Tú loco y yo tranquilo”,” El escapulario” y “El sordo”.

¡Paz a su alma!