PANAMÁ Música -  25 de noviembre 2021 - 07:00hs

"La Patineta", la canción que unió a Los Rabanes, Rubén Blades y Roberto Delgado

Emilio Regueira, líder de la banda panameña de rock-fusión Los Rabanes, contó en exclusiva para Telemetro.com los detalles del proyecto de música infantil "Actívate", nominado al Grammy Awards 2022, en el que participa junto a Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.

El álbum es del dúo colombiano 123 Andrés, conformado por Christina Sanabria y Andrés Salguero; el mismo cuenta con 21 canciones cuyo espíritu es hacer que los jóvenes de hoy en día se activen realizando actividades y juegos como se hacía hace algunos años.

PATINETA.mp4

Pues bien, dentro del disco está la canción "La Patineta", escrita por el panameño Emilio Regueira de Los Rabanes, con co-autoría de Henry G. Según nos detalló el mismo líder de la banda, el tema surgió de sus propias vivencias en el parque de Chitré con sus amigos, amantes del skate.

"...sabes que nosotros somos rockeros y siempre nos gustó el skite, patinar en la calle, todo este tipo de acrobacias, era una época muy activa en Chitré, en el parque...de allí viene la canción La Patineta, que por más que hubieran obstáculos en la calle, uno siempre los chifeaba, y el zigzag de la patineta, que en mi camino nadie se meta, soy un skiter que se respeta...".

Regueira expresó que el objetivo de la canción se basó en enviar un mensaje de superación a los jóvenes, "que por más que la vida tenga dificultades, para adelante"; asimismo, contó que luego se unió el cantante, productor y bajista panameño, Roberto Delgado & Orquesta; así como también el cantautor, músico y maestro, Rubén Blades.

LA PATINETA con Los Rabanes, feat. Rubén Blades, Roberto Delgado, Gregorio Uribe

"Estoy muy contento porque esta es una nominación al Grammy Awards, donde yo tengo mucha fe que este Grammy se va a conseguir y que estamos varios panameños apoyando a este proyecto que va más allá de lo musical, porque también se están recaudando fondos para ayudar a la juventud, en educación, en clínicas musicales, en muchos lugares de Latinoamérica y estamos muy orgullosos por esta nominación", expresó.

El álbum "Actívate" está nominado en la categoría Mejor Álbum de música para niños y fue anunciado la mañana de este martes 23 de noviembre.

La 64a ceremonia anual de los premios Grammy se llevará a cabo en el Staples Center en Los Ángeles el 31 de enero de 2022.