PANAMÁ Música -  24 de septiembre 2021 - 15:38hs

Rubén Blades dedica sentidas palabras a Roberto Roena tras su fallecimiento

El cantautor y músico panameño, Rubén Blades, reaccionó a la muerte del legendario salsero y percusionista puertorriqueño, Roberto Roena; dedicándole conmovedoras palabras.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

El cantautor y músico panameño, Rubén Blades, reaccionó a la muerte del legendario salsero y percusionista puertorriqueño, Roberto Roena; dedicándole conmovedoras palabras en su columna "La Esquina" de su portal web.

Además de hacer docencia de quién fue Roena para la industria musical, Blades cuenta algunas anécdotas que hicieron que lo apreciara y considerara un "poseedor de un ingenio fulminante".

"Roberto me hizo reír, sentirme bien y su amor por la música y la experimentación y fusión musical fueron un ejemplo constante para todos, muestra de ello, el "Bossa" en "Mi desengaño". A su familia, seres queridos, amigos y "fans" en todo el mundo, envío mi pésame. Adiós Roberto, tu trabajo y memoria siempre vivirán, igual que nuestro agradecimiento por todas las contribuciones y ayudas que nos dejas", expresó el maestro panameño.

Aquí podremos ver el escrito completo.

https://twitter.com/rubenblades/status/1441474235973521408

Roena falleció la noche de este jueves 23 de septiembre, el anuncio fue realizado por Andrés Waldemar, cantante de la actual orquesta del artista y portavoz de la familia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUMedaXrF0C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD