El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha subrayado que la medida de posponer el cuarto pago del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) tiene como objetivo proteger tanto a los beneficiarios que deben trasladarse para recibir el pago, como al personal encargado de transportar las Planillas de pago en zonas de difícil acceso.
Monitoreo y nuevas fechas de pago de los 120 a los 65
La nueva fecha de pago será anunciada únicamente a través de las cuentas oficiales del MIDES.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comenzará monitoreando las condiciones climáticas para determinar el momento seguro para proceder con el pago a los 26,900 beneficiarios en las áreas de difícil acceso.
El MIDES asegura que la situación no afectará a los beneficiarios que reciban el pago mediante la Tarjeta Clave Social.
En estas zonas, el Gobierno ha instalado albergues para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias, muchas de las cuales son beneficiarias de los PTMC.
Prioridad en la seguridad de los beneficiarios
La institución destaca que el bienestar de la población beneficiaria de los PTMC es una prioridad y reitera que no expondrá la integridad física de los beneficiarios ante esta emergencia climática.
El personal del MIDES se mantiene desplegado en los sectores críticos brindando asistencia social hasta que la situación se normalice.




