Panamá Nacionales - 

120 a los 65, MIDES: ¿Cuándo inician los pagos por Tarjeta Clave Social?

Para el cuarto pago del programa 120 a los 65 y demás, el Ministerio de Desarrollo Social anunció las fechas de las transferencias

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir del 5 al 16 de diciembre del 2022, los beneficiarios del programa 120 a los 65 que cobran por tarjeta clave social recibirán sus beneficios en cajeros automáticos, al igual que quienes formen parte de los demás programas así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Para esta modalidad, la entidad realizará desembolsos por la suma de 49,265,700 millones de balboas.

Esta fecha dada por el MIDES, corresponde al calendario del cuarto pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), que inició el 22 hasta el 26 de agosto en las áreas de difícil acceso.

image.png
Cuarto pago del programa de Transferencia Monetaria Condicionada donde se incluye el plan 120 a los 65

Cuarto pago del programa de Transferencia Monetaria Condicionada donde se incluye el plan 120 a los 65

Cuarto pago del programa 120 a los 65

El pago por tarjeta clave social según el MIDES, podrá ser retirado en los cajeros automáticos del Banco Nacional; los mismos, podrán utilizar su dinero en supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

Según datos del MIDES, el programa 120 a los 65 beneficia a 2,369 panameños en áreas de difícil acceso. 1,641 a la Red de Oportunidades; 393 en Ángel Guardián y 220 al SENAPAN.

La ministra María Inés Castillo explicó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social y que forman parte de los programas de protección social.