Panamá Nacionales -  21 de abril 2021 - 09:25hs

18 mil personas serán vacunadas con primer lote de vacuna de AstraZeneca

La aplicación de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca iniciará este 22 de abril en el auto rápido del Estadio Rommel Fernández.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó el registro para quienes quieran aplicarse esta vacuna contra covid-19.

Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), explicó que se decidió vacunar a esta cantidad de personas ya que en el primer embarque fueron recibidas 36 mil dosis y se asegurará la segunda dosis.

Administrador de la AIG explica registro para vacuna de AstraZeneca

En ese sentido, Luis Oliva dijo que el sistema de reserva está configurado para 18 mil citas, y es probable que para hoy ya hayan sido reservadas unas 10 mil.

Reiteró que para reservar la cita la persona debe acceder a la página www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, y una vez en el sitio acceder en el submenú autoexpress Rommel Fernández que lo llevará a la plataforma RAISA que desplegará tres canales: WhatsApp, Telegram y chat vía web.

“Es probable que hoy tengamos diez mil cotas completadas, hemos tenido gran aceptación por parte de los ciudadanos, lo que ha hecho que se saturen algunos canales”, sostuvo Luis Oliva.

Adelantó que también se estará habilitando un canal adicional que permita realizar la reserva vía web sin ingresar WhatsApp y Telegram.

Explicó que el sistema solo válida a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, y en el caso de extranjeros sin residencia permanente éstos deberán completar el formuylario de vacunas para luego acceder a RAISA.

Luis Oliva indicó que ya se está planificando la instalación de auto rápidos en Panamá Oste, Veraguas, Azuero, Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro, sin embargo, necesitan la confirmación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Minsa para definir la vacunación con AstraZeneca en estas regiones.

De momento, la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca se estará colocando en auto express ubicado en el Estado Rommenl Fernández y la aplicación iniciará este 22 de abril.