Panamá Nacionales -  12 de mayo 2021 - 10:28hs

1,800 vacunados contra COVID-19 en el extranjero se han registrado para recibir segunda dosis en Panamá

Las personas que recibieron su primera vacuna anticovid en el extranjero deben solicitar la aplicación de la segunda dosis en https://www.panamadigital.gob.pa/

Hasta la noche del martes, 1,800 panameños o residentes en Panamá que se vacunaron contra COVID-19 en otro país, se habían registrado para recibir su segunda dosis.

Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), dijo que el total de solicitudes no necesariamente representa la cantidad de personas que serán vacunadas.

Oliva explicó que se debe verificar si los registrados presentaron la documentación requerida y si forman parte de la población prioritaria.

El pasado domingo el Gobierno Nacional anunció que las personas que se habían vacunado contra el COVID-19 en el extranjero con las fórmulas de Pfizer y AstraZeneca podrán recibir la segunda dosis en Panamá, y este martes se aclaró que esto aplicaría únicamente a las personas que se inmunizaron hasta el 16 de mayo, y forman parte del grupo prioritario actual del plan de vacunación: adultos mayores de 60 años, mueres embarazadas y en período de lactancia, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.

Quienes recibieron su primera vacuna en el extranjero y cumplen con estos requisitos, deben acceder a https://www.panamadigital.gob.pa/, solicitar la aplicación de la segunda dosis, subir al sistema la tarjeta de vacunación que le entregaron de su primera dosis, y posteriormente esperar aprobación y asignación de centro de vacunación.

En esta nota: