Hasta la noche del martes, 1,800 panameños o residentes en Panamá que se vacunaron contra COVID-19 en otro país, se habían registrado para recibir su segunda dosis.
Oliva explicó que se debe verificar si los registrados presentaron la documentación requerida y si forman parte de la población prioritaria.
El pasado domingo el Gobierno Nacional anunció que las personas que se habían vacunado contra el COVID-19 en el extranjero con las fórmulas de Pfizer y AstraZeneca podrán recibir la segunda dosis en Panamá, y este martes se aclaró que esto aplicaría únicamente a las personas que se inmunizaron hasta el 16 de mayo, y forman parte del grupo prioritario actual del plan de vacunación: adultos mayores de 60 años, mueres embarazadas y en período de lactancia, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.
Quienes recibieron su primera vacuna en el extranjero y cumplen con estos requisitos, deben acceder a https://www.panamadigital.gob.pa/, solicitar la aplicación de la segunda dosis, subir al sistema la tarjeta de vacunación que le entregaron de su primera dosis, y posteriormente esperar aprobación y asignación de centro de vacunación.