Panamá Nacionales - 

Gobierno de Panamá suspende toque de queda en Changuinola

Panamá (EFE).- El gobernador de la provincia occidental de Bocas del Toro, Bonifacio Ábrego, decidió no decretar hoy el toque de queda en la ciudad de Changuinola, dada las condiciones de tranquilidad que vive la población, informó una fuente oficial.

"Hasta ahora todo está tranquilo por lo que no se ha dado la orden de decretar hoy el toque de queda en Changuonola", dijo a Efe el secretario de comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

En los últimos tres días el gobernador Ábrego, autoridad que representa a la Presidencia del país en la provincia, había decretado el toque de queda ante los enfrentamientos entre huelguistas y Policía que han dejado dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

El toque de queda regía desde las 21.00 hasta las 07.00 horas locales (de 02.00 a 12.00 GMT), indicó Prieto.

Los huelguistas de la bananera Bocas Fruit Company reclaman desde hace días la derogación de la denominada "ley chorizo", recientemente aprobada por el Gobierno y que contempla restricciones al ejercicio del derecho de huelga y modifica disposiciones sindicales.

El Gobierno panameño ordenó hoy la reapertura del aeropuerto de Changuinola con el fin de normalizar la entrada y salida de personas, y la Policía confirmó el despeje de la carretera que comunica a la ciudad con el resto del país, después de tres días de incomunicación por el conflicto que se vive en esa parte del país.