Panamá Nacionales - 

Inicia operación del Metro bus

Desde las 12:01 a.m., comenzaron a recorrer las calles de Panamá las unidades del Metro bus, cubriendo la ruta del Corredor Sur, donde operarán 120 buses. El inicio de operación será en cuatro rutas: Don Bosco, Pedregal, Concepción y San Pedro.

La introducción del Metro bus fue pospuesto casi una semana, debido a la demora en la llegada de las unidades a Panamá, producto del mal tiempo que afectó las carreteras en Colombia, donde se fabricaron los autobuses.

Según explicó Iván Posada, del consorcio Transporte Masivo de Panamá, desde el 9 enero se iniciará a laborar en las otras rutas del Corredor Sur. Se espera que para finales de enero a inicios de febrero comience la operación en el Corredor Norte, informó Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia.

Las unidades del Metro bus trabajarán 24 horas, cumpliendo con salidas programadas, dependiendo del flujo de pasajeros. El pasaje en el recorrido del Corredor Sur y Norte será de B/.1.25

Con la introducción de estos buses se inicia la desaparición de los denominados “diablos rojos”, ya que para mediados del año se espera que la flota del Metro bus comience a trabajar en otras rutas urbanas.

___________________________________________Comparta sus experiencias con el nuevo sistema de transporte en nuestro BLOG .

En esta nota: