Panamá Nacionales - 

Ángel Santos Barrios: el periodista, dibujante y acuarelista

Angel Santos Barrios, es un reportero de provincias de Telemetro Reporta con más de 20 años de experiencia como corresponsal, sin embargo el periodismo no es su única pasión, además es amante de pinturas en acuarelas.

Ha pintado más de 800 obras desde que el comerciante chitreano Aaron Cohen (q.e.p.d.), quien además es su padrino, le dijo "profesionalízate, no regales tu talento, vende tus obras", según contó Santos Barrios, quien ha vendido sus creaciones a varios coterráneos residentes en los Estados Unidos.

Los temas de sus pinturas abarcan desde elementos típicos hasta panorámicas de las calles del Chitré de ayer, folcloristas y animales de la fauna de Azuero.

Angel nos dice que aprecia las obras de otros artistas, pero lo suyo "es y seguirá siendo la acuarela", y es que para él es un reto, ya que es una de las técnicas más difíciles de la pintura.

" En la pintura al óleo el artista se puede equivocar o cambiar de color todas las veces que quiera, entre más pintura pone encima de la otra mejor textura toma la obra, por eso, al igual que el acrílico, admite todo tipo de errores y correcciones. En la acuarela, si te equivocas... a romper la obra y volver a empezar ", detalla el artista panameño.

Santos Barrios asegura " el periodismo y la pintura son mis dos pasiones que me han dado para sostener y educar a mi hermosa familia, sí señor, a Dios Gracias ".

En esta nota: