Panamá Nacionales -  2 de marzo 2012 - 14:10hs

TE realiza convocatoria para publicidad de campaña del 2014

Se espera que en dos meses se realice el plan general de elecciones y se coordine con las agencias publicitarias todo lo concerniente a las campañas para las elecciones presidenciales del 2014, así lo aseguró el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.

Solís manifestó que se realiza por segunda ocasión la convocatoria y que la idea es crear una estrategia para motivar a la juventud a que participen de los procesos electorales. Agregó que hasta el momento se ha coordinado con los funcionarios la organización de las diferentes coordinaciones que éste proceso que son 27.

Solís agregó en cuanto al retraso que hay en la aprobación proyecto de reformas electorales, en la Asamblea de Diputados, que se pueden realizar las elecciones con las actuales leyes, pero que la experiencia les ha dicho que hay hechos que hay que mejorar.

Detalló que hay mora, debilidad en situaciones como de participación ciudadana en donde hay facilitar la inscripción de partidos políticos lo que facilita el acceso a la democracia según Solís.

También señaló que otro punto que se debe mejorar es la participación de las mujeres "hay una discriminación hacia las mujeres, "90% hombres y 10% mujeres ocupan puestos electorales".

El último punto que según Solís se debe mejorar es hacia dónde va la democracia específicamente ver quienes tienen acceso a los puestos electorales.

Reiteró que hay peligro de fraude en las elecciones, en referencia a una entrevista dada a un medio de comunicación en donde alertó de posibles fraudes en el proceso electoral 2012, "se equivocó el que puede engañar al pueblo panameño.

FUENTE: Viola Guevara