Panamá Nacionales - 

Martinelli: excanciller italiano "tenía celos" de Lavitola

El exministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha rendido declaración ante los fiscales que manejan la investigación de Valter Lavitola en Italia. En sus declaraciones, Frattini se ha referido a la relación entre Lavitola y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Frattini calificó la relación como "absolutamente confidencial", incluso considera que Lavitola era un entrometido cuando se realizó el viaje a Panamá en agosto de 2010.El presidente Martinelli dijo a través de twitter que el excanciller italiano “tenía celos”.

Aprovechó la red social para responder señalamientos del vicepresidente Juan Carlos Varela y publicó: “Varela y yo conocimos a Berlusconi y Lavitola el día 1 Lavitola era íntimo de Berlusconi y fue designado para atendernos”. Sobre el Convenio marco de Cooperación en materia de seguridad entre Panamá e Italia, el presidente también escribió: " Los acuerdos diplomáticos los hace cancillería. Las patrulleras están por venir. El hospital si lo cancelaron. Panel solar gratis ya llegó”. Para el vicepresidente Juan Carlos Varela, quien ejercía como canciller durante esta negociación, estos acuerdos debieron ser suspendidos desde los primeros indicios de irregularidades.

Hasta el momento, el presidente Ricardo Martinelli solo se ha referido a este caso y el supuesto soborno a través de Twitter.