Panamá Nacionales - 

Canciller: Críticas sobre Sala Quinta son políticas

El canciller de la República, Roberto Henríquez calificó como "críticas políticas" los señalamientos por parte de los dirigentes de los diferentes colectivos políticos tras el anuncio de los tres magistrados por parte del Ejecutivo de la sal Quinta.

Henríquez manifestó que esta iniciativa había sido creada por el Partido Revolucionario Democrático en el Gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y que luego fue derogado por la ex presidenta Mireya Moscoso. Manifestó que durante el Gobierno del ex presidente Martín Torrijos se intentó revivir y aseguró que lo único que está haciendo el actual Gobierno es "cumpliendo un mandato de la Corte Suprema de Justicia" (CSJ).

Henríquez dijo que la Sala Quinta es una necesidad para el país ya que servirá para desahogar las demás salas que manejan gran cantidad de recursos constitucionales.

El canciller rechazó los señalamientos de un supuesto control por parte del actual Gobierno y manifestó que este tipo de aseveraciones son un "irrespeto" en contra de los magistrados de la CSJ.

En esta nota: