Panamá Nacionales -  10 de octubre 2012 - 12:38hs

Reacciones por aparente agresión de Gálvez contra periodista

En medio de una rueda de prensa, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, le llamó la atención a uno de los periodistas de una forma que ha generado críticas.

Justo cuando Gálvez ofrecía las declaraciones el periodista José Agustín Del Mar, de Radio Panamá, realizaba un despacho, acción que le molestó al diputado, quien le agitó unos papeles y le dijo "no sea impertinente".

Sobre el tema, Edwin Cabrera, director de Radio Panamá, dijo "percibí un grado de intolerancia, ya que al periodista le corresponde preguntar y al servidor público responder, si quiere". Cabrera le manifestó que Cesar Iván Castillo, del departamento de relaciones públicas de la Asamblea Nacional, explicó que "el asunto no es como se percibe, si no como una reacción que el periodista hablaba al mismo tiempo que el presidente de la Asamblea daba declaraciones". "Yo quisiera darle el beneficio de la duda de que en efecto fue así y que no fue una reacción de intolerancia", puntualizó Cabrera.Por su parte, Grisel Bethancourt, del Colegio Nacional de Periodistas, se trata de un acto reprochable.

En esta nota: