Odalis Núñez

Un accidente se dio en el área donde se desarrollan las obras de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón. En el incidente un trabajador perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos, tras caerse de una grúa.

En relación al accidente, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que todo ocurrió durante "el desmontaje de una grúa torre ubicada en la cámara alta de la excavación de las esclusas".Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Manuel Amador Guerrero en la Ciudad de Colón.

Publicidad

Por su parte el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, lamentó la muerte de este obrero y además subrayó la necesidad de investigar el caso. “Queremos saber qué circunstancias provocaron este accidente para que se tomen de inmediato medidas correctivas. Independientemente del resultado de la investigación, en el Canal la seguridad de los trabajadores es un valor de primera importancia, y por ello seguiremos exigiendo a nuestros contratistas el mismo nivel de compromiso en la materia”, expresó Quijano a través de un comunicado de prensa.

Publicidad