Panamá Nacionales -  10 de diciembre 2012 - 14:04hs

Presentan nueva Unidad Preventiva Comunitaria de la PN

Miembros de la Unidad de Control de Multitudes (UCM), que por muchos años se encargó de la seguridad del sector de Curundú, considerado una de las áreas rojas de la ciudad Capital, salió del área para siempre para ser relevados por la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC).

Así fue como se presentó ante la comunidad y a los medios esta nueva unidad de la Fuerza Pública, conformada por 180 policías que realizaron una preparación especial en Río de Janeiro, con policías que a diario operan en las favelas de Brasil. Cuenta además con ciclistas y motorizados.

Al acto asistieron representantes de instancias policiales de Río de Janeiro, y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, quien explicó que las unidades de UCM pasarán a operar en diferentes cuarteles a nivel nacional, mientras que la UPC velará por evitar actos violentos y delictivos mediante mediación y prevención.

Se conoció que este modelo de unidad preventiva será insertado en El Chorrillo y San Miguelito. El jefe de la UPC es el subcomisionado Raymundo Barroso.

En esta nota: