Panamá Nacionales -  31 de diciembre 2012 - 15:16hs

De Crespo considera preocupante llamado a paralización de labores

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó este lunes que es "preocupante" que que existan dirigentes que insisten en paralizar el sistema educativo a pesar de los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación.

La funcionaria manifestó que las advertencias de un paro de labores a inicios del año lectivo 2013 no benefician en nada a los estudiantes y a los procesos que adelanta el Ministerio de Educación.

De Crespo expresó en RPC Radio que el estancamiento en la mesa se debió a la insistencia de los dirigentes gremiales en discutir la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Señaló que es necesario incorporarse al trabajo que se esta haciendo sin imposiciones, realizando criticas constructivas, sin amenazas y con disposición de colaborar.

Las declaraciones de Crespo se dan luego que los docentes anunciarán que se ha estancado el proceso de diálogo entre ambas partes, para encontrar soluciones a temas específicos el en sector educativo.