A partir de la fecha la Casa Góngora será la sede oficial del proyecto la Casa del Museo de la Pintura Panameña, lugar que servirá para la exhibición de obras, exposición de talleres, conciertos, cursos y lecturas, así lo dio a conocer la Alcaldía de Panamá en alianza con la Fundación Olga Sinclair.
La Casa del Museo de la Pintura Panameña será utilizada entre otras cosa como: una pinacoteca permanente, es decir museo que exhiba obras de arte de carácter pictórico, manifestación de las artes visuales que se expresa mediante el color.
Además de talleres y/o cursos para grupo reducidos de estudiantes de diferentes edades sobre las artes plásticas, música, teatro, literatura en el cual se dé una labor de rescate, conservación y difusión de la historia y el patrimonio.
La Casa Góngora con más de 300 años de existencia, es Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la UNESCO en el año 1997.
FUENTE: Odalis Núñez