Panamá Nacionales -  8 de abril 2013 - 18:44hs

Banconal baja interés, para cancelación a bancos, a sector agropecuario

De 4% a 2% redujo, el Banco Nacional de Panamá, el interés para la "cancelación a otros bancos" para el sector agropecuario, anuncio hecho por el director de esta entidad, Darío Berbey, durante el II Encuentro Agropecuario Banconal 2013, celebrado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Esto significa que los productores que deseaban trasladar sus préstamos al Banco Nacional de Panamá, tendrán una tasa de 2% anula sobre el saldo, esto con el fin de fomentar la producción nacional.Los productores interesados deben cumplir los requisitos disponibles en las 71 sucursales en todo el país.

Al igual se realizó el lanzamiento del Instituto Panameño de Ganadería de Leche para aumentar la adopción de políticas que beneficien al sector lechero. Esta asociación estará ubicada en Divisa y contará con el apoyo de otras instituciones. Precisamente el lema de este II Encuentro fue basado en este rubro, "Más eficiencia, Más Producción de Leche"; de acuerdo a estudios el sector ganadero de leche produce anualmente 195 millones de litros de este líquido y para cubrir la demanda se necesitan 300 millones. Esta entidad le da la oportunidad al productor para aumentar la producción.

La entidad también anunció que pronto lanzará el servicio de Banca en Línea, y se esperan inaugurar nuevas sucursales en Veraguas específicamente en Cañazas y San Francisco de La Montaña en el 2013 al 2014.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: