Foto/Cortesía

Viola Guevara

"Si aquí se mete la relección y segunda vuelta llévenme al Cerro Ancón al palo más grueso, reto al pueblo a que me guinde", de esta manera el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que no existe ninguna intención por parte del partido oficialista de incluir alguno de estos dos temas en las reformas electorales.

Incluso el Presidente de la Asamblea manifestó que estaba dispuesto a "inmolarme si es posible", si esto se incluye en los cambios al Código Electoral.

Publicidad

Las declaraciones de Gálvez se dieron luego de que la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea, aprobara con cinco votos a favor y tres en contra, el proyecto de Ley 592 que deroga el artículo 248 del Código Electoral. Este artículo establece la escogencia de diputados por el método del residuo en los circuitos plurinominales, al eliminarse, los candidatos obtendrían los votos a través del partido al que no pertenecen y no por alianza.

De acuerdo al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, esta medida fue implementada porque el CD está en desventaja en los circuitos plurinominales al ser solamente 13 "y están acomodando la regla".

Publicidad