Panamá Nacionales -  5 de junio de 2013 - 10:38

Bomberos rescatan a obreros que cayeron dentro de un tanque de aceite

Dos trabajadores, en el sector de Curundú, fueron rescatados por unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá de la compañia 774 de Balboa, tras caer dentro de un tanque que almacena aceite reciclado de bunker.

La hazaña fue difícil para los camisas rojas. La lucha esta vez no fue contra el fuego, pero si contra gran cantidad de aceite y vapores tóxicos que impedía sacar los cuerpos de este tanque. Los hombres se resbalaban de las manos de por lo menos unas cinco unidades que intetaban halarlos por los brazos, al punto que al tratar de colocarlos en la camilla uno de ellos se cayó.

La situación se da cuando uno de los obreros limpiaba el tanque, y al parecer resbaló y cayó dentro. Su compañero corrió a ayudarlo y también cayó, quedando ambos desmayados producto de los olores tóxicos del aceite.

El cabo 1ero Carlos Coto, fue la unidad que valientemente ingresó al tanque para sacar a los afectados. Emocionado y casi sin poder hablar contó que inmediatamente ingresó al tanque de 12 mil galones, les brindó oxígeno a través de una botella y los amarró para que pudieran ser sacados.

Los dos fueron llevados a hospitales cercanos del lugar. Una unidad del Cuerpo de Bomberos también tuvo que ser atendida.