Panamá Nacionales - 

Panamá con bajo índice de homicidios en la región centroamericana

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez manifestó este miércoles que Panamá presenta índice más bajo de homicidios en la región centroamericana y que esto se ha alcanzado a través de las estrategias aplicadas por las autoridades gubernamentales.

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración del "II Taller Regional Prevención Social de la Violencia: Compromiso de todas y todos", auspiciado por el Programa para la Cohesión Social en América Latina.

Henríquez precisó que este país ha logrado disminuir los índices de criminalidad, principalmente en el ramo de homicidios, y destacó que en el seminario sobre prevención de la violencia se intercambiarán experiencias entre los países participantes y con la ayuda de la Unión Europea, que está interesada en reducir los niveles de violencia en América Latina.

También anunció que Panamá fue escogida como la sede de ese seminario porque a nivel internacional se reconoce el enorme avance que se tiene en el tema de la prevención de la violencia y disminución de los índices de la criminalidad.

En el II Encuentro Regional sobre "Prevención Social de la Violencia: Un compromiso de Todas y de Todos", que se llevará a cabo hasta el próximo 7 de junio, participan representantes de El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Colombia, México, Brasil, Panamá y expertos de Italia, España, Francia y Bélgica.

En ese sentido, explicó que en el caso de Centroamérica Panamá muestra índices bajos de violencia, pues por cada 100 mil habitantes es menor de 16, cuando en otros países de Centroamérica, el índice está arriba de los 60.