Panamá Nacionales - 

Crean comisión para combatir el "cuatrerismo" en Panamá

Tras las múltiples denuncias sobre el "cuatrerismo" en los últimos cinco años en Panamá, este miércoles los ministros de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega y de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, se reunieron con los gobernadores y alcaldes de diferentes provincias, para la creación de una comisión que permita combatir el delito de hurto pecuario a nivel nacional.

Mulino destacó que se propuso reformar la ley sobre "cuatrerismo", para aumentar las penas, la unificación de la guía municipal para el embarque y traslado de los animales y la identificación del ganado que se produce en todo el país.

El titular de Seguridad Pública afirmó, que durante los últimos dos años se han construido más de 60 puestos policiales en áreas de "pasos obligados", en el interior del país, donde operaban bandas de narcotraficantes, contrabandistas y "cuatreros".

En los últimos cinco años se han reportado el hurto de 300 mil reses, lo que ha provocado perdidas millonarias a ganaderos.

"Los gobernadores, alcaldes y ganaderos tienen que ponerse de acuerdo para implementar las medidas de control para tratar de disminuir el cuatrerismos", puntualizó Mulino.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: