Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2013 - 13:13hs

Martinelli pide que zona paga de El Marañón se llame David Ramírez

Con la petición de colocar el nombre del dirigente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez en honor a él y a su hijo quien falleció en el aparatoso accidente del 23 de octubre donde perdieron la vida 18 panameños; el presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró oficialmente la zona paga de Marañón. En su discurso el mandatario se refirió a los medios de comunicación.

"A los periodistas les digo que en esta estación les vamos a quitar las noticias", manifestó el mandatario quien reclamó que cuando los periodistas no tienen noticias, se van al Metro Bus para escuchar las quejas.

Martinelli expresó que el Gobierno tiene una "regata" por culminar todos los proyectos sobre todo los de transporte y del cual reafirmó que esta zona ayudará a resolver el problema del transporte panameño. Reiteró que su eslogan de Gobierno "más en 4 que en 40" asegurando que "tomaron el toro por los cuernos" para solucionar los problemas de transporte públicos de Panamá.

En total son 21 zonas pagas las que deberán ir funcionado paulatinamente, siendo El Marañón una de las más grandes. La implementación de las rutas en esta zona paga inicia este martes 10 de septiembre con las rutas de Corredor, las demás continuarán por el momento en la Plaza 5 de Mayo.

Luego, el 17 de septiembre se incluirá la ruta de Tumba Muerto, el 24 de septiembre Transísmtica y el 1 de octubre Vía España. Para esta fecha dejará de funcionar la parada de la 5 de Mayo.

Esta infraestructura también tendrá una placa en honor a los 18 fallecidos en el accidente del 23 de octubre en la Avenida Martin Sosa, cuando un desperfecto en el bus de la ruta Torrijos Carter-Corredor 8B-06 causó un incendio.

FUENTE: Viola Guevara