Panamá Nacionales -  18 de septiembre de 2013 - 09:49

San Miguelito y Juan Díaz, áreas más afectadas por mal tiempo

Condiciones típicas de la temporada lluviosa han comenzado a tener sus primeros efectos, sobre todo en San Miguelito y Juan Díaz. Estas dos áreas fueron las más afectadas por la lluvia del martes provocada por la interacción de una baja presión en Colombia y una vaguada ecuatorial, según el reporte de Hidrometeorología de ETESA.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó la inspección en varias áreas como La Bandera, La Gallinaza, Altos de Las Acacias y otras de Juan Díaz, donde hubo alrededor de 38 casas afectadas, detalló Arturo Alvarado, director de la entidad.

A través del Despacho de la Primera Dama se entregaron kit de limpieza a los afectados.

Mientras que en San Miguelito hubo deslizamientos de tierra e inundaciones, específicamente en San Isidro y Samaria.

Se prevé que el mal tiempo continúe especialmente en Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas. Mientras que el pronóstico para la vertiente del Pacífico es lluvias en las costas con posibilidad de aguaceros y actividad eléctrica, especialmente hacia el Darién, panamá y Golfo de Panamá.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: