Panamá Nacionales -  9 de octubre 2013 - 18:20hs

La Prensa denuncia bloqueo de su sitio web

El diario La Prensa, a través de su cuenta de Twitter, denunció la tarde de este miércoles que los servidores de su sitio web www.prensa.com habían sido bloqueados desde las 10:20 a.m., lo que impedía el acceso a los lectores.

De igual manera, la situación impedía a los administradores y periodistas del portal, modificar las noticias " En particular la noticia principal del día de hoy, que guarda relación con la investigación de los supuestos sobornos y negociados del italiano Válter Lavítola con familiares del presidente Ricardo Martinelli y funcionarios de su gobierno, no puede ser accesada por los lectores ni actualizada por los periodistas de este diario ", señala un comunicado compartido por el medio.

Al acceder directamente a www.prensa.com aparece un mensaje de error, igualmente al intentar acceder a algún enlace mediante un explorador.

Esta semana, La Prensa, tanto en su versión impresa como en la digital ha publicado una serie de reportes sobre el caso Lavítola, apoyados con audios donde escucha una supuesta conversación entre el italiano Lavítola y el hijo del mandatario panameño.

Ante estas publicaciones, varias figuras de Gobierno, incluyendo al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, han expresado que se trata de información reciclada, cuya única intención es hacer daño.