Mauro Velocci

Viola Guevara

El empresario italiano Mauro Velocci respondió, a través de una carta, a los señalamientos hechos por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra su persona al llamarlo "cocainero" cuando se refería al escándalo de supuestos sobornos, por una negociación de Panamá con la filial Finmeccanica, y manifestó que el mandatario juega al "yo no fui".

"¿Qué relevancia tiene la cocaína con la investigación?" manifestó Velocci, y dijo que una expresión como ésta sólo podría utilizarla quien no tiene allegados, ex miembros del Parlacen o tesoreros que están detenidos en México por vínculos con el narcotráfico, posible referencia a la detención de un primo del mandatario en el país azteca.

Publicidad

El empresario detalló que conoció a "Rica" Martinelli, el hijo del Presidente, antes de la fecha que él menciona, e incluso que antes de esto había tenido conversaciones con la entonces ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Asegura que el contrato que Svenmark, empresa que representaba, tenía el camino abierto y no había necesidad de chantajear a nadie, como ha indicado Martinelli e hijo, quienes aseguran que las grabaciones divulgadas donde se escucha una conversación entre Velocci y "Rica" Martinelli, son parte de un plan de extorsión.

Las declaraciones de Velocci, se dieron luego de que el mandatario en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta el jueves diera detalles del caso Finmeccanica y los supuestos sobornos que se investigan en Italia. El Presidente aseguró que Panamá no tiene nada que ver con éste caso y aseguró que Velocci está actuando por venganza, al no haber obtenido el contrato.

Publicidad