Representantes de diferentes agrupaciones realizaron protesta cívica en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia contra el magistrado Moncada

Redacción Internet

Este viernes continuaban las protestas cívicas desde las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia contra el magistrado presidente Alejandro Moncada Luna, a quien acusan de "servilismo para con el Ejecutivo".

El abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, reiteró la falta de independencia judicial y aseguró que con el paso del tiempo Moncada Luna deberá comprender "que tiene que renunciar cuanto antes".

Publicidad

Con respecto al papel de la Asamblea Nacional de Diputados ante los recursos ciudadanos presentados contra el magistrado Moncada Luna, Bernal consideró que mientras la bancada oficialista de Cambio Democrático tengan el control del pleno no tomarán acciones, por el contrario dijo que "más bien se están preparando para darle un espaldarazo y se mantenga haciendo daño a la justicia y al Órgano Judicial".

Sobre la queja disciplinaria por "faltas a la ética" cometidas por Moncada Luna, fue presentada este jueves por el Colegio Nacional de Abogados, sin embargo aún no se ha dado el reparto, según reveló Bernal. "Como el mismo Moncada es el que parte y reparte, si es contra él hay que ver cómo la va a manejar".

Publicidad