PANAMÁ Nacionales -  24 de noviembre 2013 - 14:34hs

Deficiencias en la PN se deben a falta de subdirector considera Barés

A juicio del ex director de la Policías Nacional, Carlos Barés, las deficiencias en algunas ejecuciones de la Policía Nacional, podrían deberse a la falta de subdirector, un uniformado que acompañe en la toma de decisiones y en la ejecución de operaciones de tan importante institución del país.

Barés, en entrevista al programa de RPC TV Cara a Cara, explicó que “la mística” de la institución la lleva un uniformado y no un civil que funge como director, ya que estos son un medio.

El ex director no desmeritó la labor del actual director, Julio Moltó, sin embargo considera importante y necesario la designación de un sub director que ayude a dirigir la entidad. Agregó que también es necesario sacar la mano política dentro de la entidad. Barés agregó que incluso dentro de la entidad hay buenas unidades que podrían hasta ser director de la entidad.

Quien fungía como subdirector de la entidad, el comisionado Edwin Serracín, se encuentra fuera del país desde hace dos años cumpliendo labores.

En los últimos dos meses, tres hechos han puesto a la Policía Nacional en el ojo de la tormenta, primero fue el incidente de San Carlos, en el que unidades en un operativo, dispararon a un carro provocando el fallecimiento de dos menores de edad. Luego el dirigente Genaro López, denunció que fue fuertemente apuntado con una arma en un operativo y la semana pasada se registró un caso parecido al de San Carlos, pero en Villa Zaíta. En este último incidente solo hubo heridos.