TORONTO Nacionales - 

Canadá y Panamá acuerdan aumentar frecuencia de vuelos entre los dos países

Canadá dijo hoy que ha terminado las negociaciones con Panamá para expandir el acuerdo de transporte aéreo entre los dos países, lo que permitirá el aumento de las frecuencias de vuelos y mayor flexibilidad para las líneas aéreas.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, dijo en un comunicado que el país centroamericano, con el que Ottawa tiene un acuerdo de libre comercio en vigor, es una prioridad.

"Panamá es un mercado prioritario bajo nuestro nuevo Plan de Acción de Mercados Globales y este acuerdo aéreo ampliado ayudará a apoyar las empresas canadienses, especialmente pequeñas y medianas empresas, que operan en esta importante economía emergente", dijo Fast.

"Este acuerdo, junto con nuestro tratado de libre comercio que entró en vigor este año, es un ejemplo de cómo nuestro Gobierno está utilizando una amplia gama de herramientas para facilitar el comercio, eliminar barreras y crear puestos de empleo", añadió Fast.

El Gobierno canadiense dijo que el nuevo acuerdo, que expande el firmado en 2008 por los dos países, será "aplicado de forma inmediata".

La ministra de Transporte de Canadá, Lisa Raitt, dijo que el acuerdo "facilitará el viaje entre Panamá y Canadá para beneficio de los viajeros y empresarios canadienses".