A un costo de 60 millones de dólares, el tramo II de la segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil, fue inaugurado este jueves, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
Martinelli destacó que la obra fue entregada con siete meses de anticipación, pese a los contratiempos presentados durante la construcción.
Durante su intervención el mandatario reiteró que a partir del próximo 20 de diciembre hasta el 2 de enero se estará realizando la apertura del deprimido de la Calle 50 pese a que este aún no está terminado y posteriormente será cerrado para ser inaugurado a finales de enero.
El mandatario pidió a la ciudadanía disculpas por los inconveniente causados por la construcción de las obras viales, las cuales reiteró eran necesarias.Una vez más aprovechó para dar a conocer a sus opositores que ha hecho más "en 4 que en 40".
Este proyecto que beneficiará a unos 250 mil conductores incluye la construcción de un paso a desnivel deprimido, está compuesto por cuatro carriles en la Vía Israel, dos en cada dirección, además de una rotonda para la distribución de tráfico y mejoras del entorno urbano, detalló Ford.
De igual manera cuenta con un paso peatonal que está ubicado frente a los colegios Richard Newman y Remón Cantera con accesibilidad a las personas con discapacidad, cableado soterrado de líneas eléctricas y de telecomunicaciones.
En el acto también participaron directivos de la empresa FCC, encargada de la obra, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el canciller de la República, Fernando Núñez Fábrega y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, entre otros.
FUENTE: Odalis Núñez