El periodista de Telemetro Reporta, José Iván Ramos, y su camarógrafo, fueron retenidos este viernes por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) mientras trataban de realizar algunas tomas de los hangares ubicados en la Estación Naval de Rodman, debido a que el pasado jueves se publicó un video aficionado que muestra una serie de galeras llenas de artículos alimenticios, línea blanca, muebles, cajas, entre otros y una serie de camiones del estado que entran y salen del lugar.
Ramos explicó que en la garita de la Estación Naval les fue permitida la entrada, pero cuando se disponían a grabar un grupo de funcionarios del SPI los retuvo, exigiéndole sus identificaciones y aclarándole que sin la previa autorización no podían entrar al lugar. Allí los tuvieron aproximadamente veinte minutos.
Asimismo, el comunicador mencionó que próximos a retirarse, fueron retenidos nuevamente pero esta vez por funcionarios de la aeronaval por al menos quince minutos.
Cabe señalar que el pasado jueves, en la edición matutina de Telemetro Reporta; el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló que con estos productos clandestinos se podría estar cometiendo un delito electoral y que no hay un fiscal electoral que tome acciones al respecto
FUENTE: Marilyn Cejas