Obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) salieron este miércoles a protestar en diferentes puntos del país, exigiendo un aumento del 50 % de su salario.
Los lugares en donde se manifestaron según reportes de usuarios de redes sociales son la Avenida Cincuentenario; Vía Interamericana a la altura de Aguadulce y Santiago, Avenida Centenario, frente a la Ciudad Hospitalaria; Avenida Domingo Díaz y Calle 50.
Los trabajadores están exigiendo a la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) que sea reajustado su salario, además los obreros del interior del país exigen que las empresas ubicadas en estas zonas del país, les paguen de manera equitativa como obreros capitalinos, además de un ajuste a la jornada de trabajo, pues según los manifestantes de Santiago de Veraguas, las jornadas son de 45 horas, por lo que piden sea solo de 40.
Las protestas han provocado un descomunal tranque en todas las áreas donde se han dado, y en alguna de ellas han llegado unidades de la Policía Nacional para evitar disturbios.