El Secretario General del Ministerio Público, Ramsés Barrera, anunció este martes que los días 4 y 5 de febrero se está realizando en la ciudad de Panamá el Taller Nacional para la creación de Lineamientos Institucionales para combatir la trata de personas, tema al que catalogó como "un flagelo que azota toda la región centroamericana".
Dicho evento es organizado, entre otras entidades, por la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional contra la trata de Personas en Panamá, con el propósito de reforzar las ideas previas, desarrolladas por otras organizaciones en la lucha contra la trata de personas.
Según Barrera, se está ideando un plan que vaya a la conciencia de la población y donde se dé un perfeccionamiento en materia de procesamiento criminal, lograr condenas efectivas y programas que luchen contra la criminalidad.
Detalló que este nuevo sistema incluirá también la trata de personas inmigrantes y combatirá otros delitos y combates de bienes mal habidos, con el propósito de reducir las cifras que hasta ahora se manejan.
Este taller contará con la participación de expertos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), LA Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e INTERPOL.